jueves, 18 de marzo de 2010

Wassily Vasílievich Kandinsky



Nació en Moscú en 1866, en 1871 su familia se traslada a Odesa. De 1886 a 1889 estudia Leyes en Moscú. En 1896 rechaza un puesto docente en la Universidad de Dorpat para estudiar Arte en Múnich.
En 1901 funda el grupo Phalanx, cuyo propósito principal es introducir las vanguardias francesas en el provinciano ambiente muniqués, para lo cual abre una escuela en la que da clases. Sus pinturas de los primeros años del siglo son paisajes ejecutados con espátula, en un principio sombríos, para luego adquirir una intensidad casi fauve; también pinta temas fantásticos basados en tradiciones rusas o en la Edad Media alemana; este período está marcado por la experimentación técnica, en particular, en el uso del temple sobre un papel oscuro, para dar una impresión de superficie transparente, iluminada desde atrás. La consistencia tonal del claroscuro enfatiza el esquema borrando la distinción entre las figuras y el fondo, resultando una composición casi abstracta.




Unos de los estilos de este pintor que mas a me ha gustado es hacia la abstracción por que encuentra su justificación teórica en "Abstracción y empatía" de Wilhelm Worringer, que se había publicado en 1908. Worringer argumenta que la jerarquía de valores al uso, basada en las leyes del Renacimiento, no es válida para considerar el arte de otras culturas; muchos artistas crean desde la realidad pero con un impulso abstracto, que hace que las últimas tendencias del arte se den en sociedades menos materialistas.



Es por una de las razones que he elegido este cuadro.

Otras de la razones es por como mescla de las figuras geometricas co lineas y colores. ami me representa esta imagen a una ciudad . tambien es el cuadro que mas me gusta por su colorido e imaginacion para representar este cuadro

He elegido este autor por la manera de pintar, me parece uno de los pintores mas interesante de este bloque de pintores por que tiene mucha imaginacion al pintar

Parte de esta informacion esta cogida de http://es.wikipedia.org/wiki/Kandinsky

2 comentarios: