viernes, 4 de junio de 2010

Willem de Kooning

Willem De Kooning

(Rotterdam, 1904-East Hampton, EEUU, 1997) Pintor estadounidense de origen holandés. Junto a Jackson Pollock, es el artista más destacado del expresionismo abstracto estadounidense. Tras cursar estudios de arte en la Academia de Rotterdam, viajó a Estados Unidos en 1926 y se estableció en la ciudad de Nueva York. Las pinturas de De Kooning, así como los trabajos escultóricos que desarrolló a partir de 1969, combinan figuración y abstracción. En un primer período intentó una síntesis entre el cubismo sintético y el fauvismo, a la que añadió, experimentando con el automatismo y de manera progresiva, enérgicas manchas de color y personalísimos trazos negros. La figura humana es el tema favorito del artista, siempre representada de manera cruel y desgarradora, no exenta, sin embargo, de lirismo. En la década de 1950 realizó su magistral serie de Mujeres, plasmadas de manera grotesca, realzando rasgos sexuales entre un caos de violentos brochazos de color. De Kooning logró el equilibrio entre la gestualidad del trazo y la emotividad inmediata del color, dotando sus composiciones de una vitalidad sorprendente.





Expresiva y amenazadora. Con una amplia sonrisa, pechos desmesuradamente grandes y enormes ojos vacíos. Así es la mujer que pinta De Kooning. A contracorriente, cuando América estaba sumergida en la corriente de la abstracción, él quiso acabar con los tópicos tradicionales sobre el arte y la belleza. Sus pinceladas enérgicas lo han convertido en el segundo cuadro más caro de la historia.
Unas mujeres distintas

Willem De Kooning pintó muchas mujeres a lo largo de su vida. Pero no fue hasta 1950 que empezó a explorar el tema de forma exclusiva. En la época de su máxima creatividad artística comenzó la que más tarde sería su serie más célebre donde las mujeres fueron las grandes protagonistas. 'Woman I' fue el primero de muchos lienzos. Más tarde, en 1952, después de hacer centenares de metamorfosis antes de terminarlo, creó 'Woman II'. Y así continuó hasta completar la serie.


este pintor es uno de los mas ineteresantes que

me a parecido ya que es muy abtrastico e ineteresante

,,tambien tiene algo de misterioso

wikipedia!


2 comentarios:

  1. Se dice abstracto!

    Entrada correcta.

    Has hecho 6 entradas. 4 correctas, 1 incompleta y 1 incorrecta. Daremos por buena la actividad...

    ResponderEliminar
  2. Estoy recomendando unos sitios de arquitectura y uno de decoracion, si es que encontrara alguno de utilidad como para agregarlo a su lista de blogs.
    Este es de fotografias de casas y fachadas:
    fotosdecasasyfachadas.blogspot.com
    Este tiene muchos diseños y modelos de casas de un y dos pisos, y diferentes estilos de edificación:
    modelosdecasasydisenos.blogspot.com
    Este tiene bonitas fotos de decoración de cuartos y paredes:
    http://www.cuartosyparedes.com
    y este tiene planos de casas gratis para descargar, que es útil para arquitectos y estudiantes:
    planosdecasasviviendas.blogspot.com.

    ResponderEliminar